Publicado el

¿Cuáles son los factores más relevantes a tener en cuenta a la hora de escoger los contenedores basculantes mecánicos o hidráulicos ideales para su máquina?

¿Sobre qué tipo de máquina se montará el equipo? ¿Qué capacidad de carga tiene?  

Los contenedores basculantes mecánicos montados sobre horquillas se pueden montar sobre cualquier tipo de máquina (marca y modelo) que cuente con horquillas. Estos se aseguran una vez se encuentran sobre las horquillas con una cadena de protección contra deslizamiento, la cual se engancha al tablero de la máquina de manera que quede anclada ante posibles deslizamientos.

La capacidad de carga de la máquina a la altura que se desea volcar el contenedor auto basculante o cucharón hidráulico determinara el volumen a escoger.

¿Qué tipo de carga se manipulará? ¿Se trata de material líquido o sólido? ¿Cuál es su peso y volumen máximo?

El sistema de volteo de las tolvas basculante mecánicas funciona mediante un sistema automático de pulsador frontal el cual al presionar la pestaña frontal activa el volteo. Para que el volteo se lleve a cabo de forma correcta la carga debe contar con cierto peso puesto que de ella dependerá que bascule hacia delante el contenedor.

¿Para qué tipo de aplicación se requiere? ¿Necesita una pala únicamente para operar y volcar cargas o también para recogerlas directamente desde el suelo?

Los contenedores basculantes mecánicos son el equipo idóneo para la manipulación y descarga de forma sencilla y segura de todo tipo de residuos. Pero cuando además se necesita poder efectuar las cargas de forma fácil de todo tipo de productos a granel se requiere de los cucharones de recogida a granel, disponibles tanto en versión mecánica como hidráulica.

¿En qué entorno se trabajará? ¿Su uso será en un ambiente potencialmente corrosivo? El tipo de sector e intensidad de uso es otro de los factores clave a la hora de tomar una elección acertada.

Los contenedores basculantes estándar están fabricados en Acero S275 con chapa de 3mm y refuerzo en las esquinas para una mayor rigidez y cavidades de las horquillas. Recubiertos con una capa de pintura electrostática para una larga vida utiliza tanto si su manipulación se realiza en interiores como exteriores.

Cuando con su manipulación se vayan a trabajar grandes cantidades de sal o arena por ejemplo en la industria pesquera conviene decantare por los volquetes de acero inoxidable.  

¿El lugar de trabajo se ve limitado en espacio?

Contamos con un amplio abanico de modelos disponibles en stock con diferentes tamaños, capacidades y versiones (sin ruedas, con ruedas de nylon o de goma) para una mayor comodidad de transporte sin requerir de una máquina para su traslado.

¿Encontró lo que buscada? No dude en consultarnos ante cualquier duda al respecto, también ofrecemos equipos a medida adaptados a las necesidades del cliente: medidas concretas, adaptados para su manipulación con apiladores, tolvas basculantes con caja doble o triple montado sobre el mismo chasis…