Un apilador eléctrico con de tracción y elevación eléctrica está diseñado para manipular y elevar cargas, especialmente para preparar pedidos o trabajos de almacenamiento en estanterías. Permite trabajar en espacios reducidos donde una carretilla elevadora no puede, y cuentan con una excelente maniobrabilidad.
Los 4 factores que debemos tener en cuanta a la hora de escoger el apilador eléctrico adecuado:
- Peso máximo a manipular: existen apiladores eléctricos que soportan cargas desde los 1.000Kg hasta los 2.000Kg.
- Altura máxima a alcanzar: el mástil es la parte del apilador por la que suben y bajan las horquillas y resulta de suma importancia escoger el mástil que pueda alcanzar la elevación deseada y que replegado no impida pasar por las puertas dentro del almacén. Garantizando siempre la máxima visibilidad al operario.
- Capacidad necesaria de la batería: los apiladores son equipos eléctrico y como tal la capacidad de la batería determinará su rendimiento. Para tomar la decisión adecuada conviene evaluar el tiempo que se estima que estará operativo.
- Tipo de aplicación: en función de la aplicación especifica que se le vaya a dar existen distintos tipos de apiladores con el fin de ajustarse la operativa de cada empresa y sector.
No dude en ponerse en contacto si tiene alguna pregunta al respecto. ¡Estaremos encantados de ayudarle!