Antes de nada, comentar que los neumáticos superelásticos son la mejor opción para aplicaciones con carretillas elevadoras, vehículos lentos o remolques con un alto riesgo de sufrir impactos o daños. Estos son extremadamente estables, resistentes a pinchazos con una larga vida útil y no requieres de mantenimiento. Además de contar con una alta capacidad de carga. Se utilizan comúnmente en centros logísticos, aeropuertos, puertos y aplicaciones industriales.
1º consejo: Siempre que sea posible, deben dejarse enfriar los neumáticos macizos durante un turno completo de trabajo (7 u 8h).
2º consejo: Evitar las situaciones de sobrecarga. Cada neumático superelástico cuenta con una capacidad de carga calculada a una velocidad de 25Km/h dependiendo su medida y si se corresponde el eje delantero o el eje en la parte trasera.
3º consejo: Mantener una distancia de trayecto adecuada. Los neumáticos macizos están desarrollados para recorrer aprox. 2.000 metros, tanto con carga como sin carga. Cuando la distancia a recorrer sea superior puede provocar un sobrecalentamiento de los neumáticos, especialmente en los trayectos sin carga.
4º consejo: Mantener una velocidad adecuada. Los neumáticos superelásticos o macizos están diseñados para alcanzar una velocidad máxima de aproximadamente 25 km/h. Por este motivo, en superficies irregulares sin pavimentar se recomienda reducir la velocidad con el fin de evitar posibles daños tanto en los neumáticos macizos como en la carretilla.
No dude en ponerse en contacto si tiene alguna duda sobre el mantenimiento, sustitución o montaje de las ruedas neumáticas superelásticas.