Comencemos exponiendo cuales son las principales ventajas de las máquinas envolvedoras. Los beneficios que aporta una máquina envolvedora de palet son optimizar los tiempos de trabajo obteniendo una mayor calidad y por lo tanto rentabilizando sus operaciones.
Actualmente en el mercado existe una amplia gama de máquinas enfardadoras con una gran variedad de funcionalidades que permiten adaptarlas a cada sector y tipología de producto. Entre ellas podemos encontrar: enfardadoras de plataforma giratoria, enfardadoras de palets de brazo rotante, robots enfardadores…
Pero vamos al motivo de este post, ¿Por qué las envolvedoras de film son un elemento indispensable para la optimización de la productividad?
- Obtener una máxima seguridad y protección: gracias a la máquina envolvedora con film estirable se obtiene un embalaje hermético e impermeable que protege la mercancía contra agentes externos como pueden ser el polvo y la humedad. Y obtenemos un recubrimiento uniforme desde la parte inferior a la superior garantizando una alta estabilidad y evitando el movimiento de la mercancía durante el transporte.
- Coherencia en el embalaje de todo tipo de cargas, independientemente la altura, peso y dimensiones. De este modo, la máquina es capaz de mantener el mismo patrón de envoltura mientras ejerce una fuerza constante durante todo el proceso de envoltura.
- Ahorro en el consumo de film. Para poder obtener un alto rendimiento el film debe estirarse al menos un 150%. Una máquina puede llegar a alcanzar más del 300% sin alterar la calidad del embalaje y la integridad del material. Mientras que el enfardado a mano sólo llega al 30% y puede no ser uniforme.
Si a esto le añadimos, que con una máquina puede controlar la cantidad de plástico aplicado por palet el ahorro que supone el sistema de pre-estiraje minimiza el impacto medioambiental.
- Aumento de la seguridad en el lugar de trabajo: Gracias a las enfardadoras se disminuyen los accidentes laborales puesto que se aleja al operario de las zonas de peligro evitando además lesiones físicas. Además, las máquinas envolvedoras garantizan un enfardado sin riesgo de que la mercancía vuelque causando posibles daños materiales y personales.
- Ahorro de esfuerzo y tiempo de los operarios. Aumente el número de palet envueltos por día reduciendo su coste al mismo tiempo que mejora la imagen de la empresa con un resultado profesional.
Estas ventajas citadas anteriormente suponen una notable reducción de los costes en el proceso, así como un aumento de productividad controlando el consumo de film e incrementando la seguridad de los trabajadores.