Envíos y devoluciones

ENVÍOS Y DEVOLUCIONES

A continuación, se detallan las cláusulas de comercio electrónico y autorización para el envío y devolución del material de AbonirGrupo.

Los gastos de envío incluyen los gastos de manipulación y empaquetado. Los gastos de transporte variaran dependiendo el peso y las dimensiones del material solicitado.

DEVOLUCIONES DE MERCANCIA

El Comprador tendrá derecho a desistir, de conformidad con el Real Decreto 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (en adelante, TRLGDCU), dentro de los catorce días naturales siguientes a aquél en que recibió el último de los bienes objeto de su pedido.

Si la devolución se debe a un error por nuestra parte remita un correo electrónico indicándolo a info@abonirgrupo.com y procederemos con la recogida del material, para llevar a cabo este proceso le facilitaremos vía e-mail los documentos pertinentes que deberán firmar y sellar aceptando las cláusulas de devolución.

Nuestra agencia de transporte pasará a recoger la mercancía y le efectuaremos el abono correspondiente conforme al art. 76 del TRLGDCU realizándose el abono antes de 14 días naturales desde la fecha en que se haya sido informado de la decisión de devolución.

Cuando la devolución se produzca por causas ajenas a esta compañía se procederá del siguiente modo:

  1. Sólo se aceptarán devoluciones de los artículos si no han transcurrido más de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía.
  2. La devolución por golpes o avería en el transporte se deberán acompañar del debido comprobante de reclamación de la agencia de transporte en un plazo máximo de 24 horas tras la recepción de la mercancía. Reflejar el defecto observado en el albarán de entrega ante el transportista de la agencia de transporte.
  3. No se aceptarán devoluciones de materiales usados o encargados a medida conforme al art. 103 del TRLGDCU, “El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran al suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados”
  4. En caso de aceptar devoluciones que contravengan estas normas se aplicara un demerito del 12% del valor de la mercancía devuelta más los portes de recogida del material

ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN

Cuando la compra se realiza íntegramente a través del Sitio Web, el Comprador deberá leer las presentes Condiciones y aceptarlas de forma expresa, haciendo clic en la casilla de verificación del consentimiento correspondiente, que se encuentra desmarcada por defecto, al final del proceso de compra.

Cuando la compra se realiza vía e-mail, el Comprador deberá igualmente leer las presentes Condiciones y aceptarlas.